BIENVENIDAS A ESTE BLOG COMPARTIENDO UN POCO DE MI

En este espacio, muestro mis labores de Costura, aficionada desde el 2008, pero en la costura hace 15 años, me pregunto como no encontré al Patchwork, desde ese entonces.....no era mi momento, ayudó a mi recuperación y terapia, .....gracias.

Tambien puedes conocer nuestra página de internet

Seguidores

NUESTRA TERCERA EXHIBICION DE PATCHWORK Y QUILTING,SIGUENOS ABAJO

miércoles, 18 de noviembre de 2009

TUTORIAL DE BOLSA PARA COSTURA

doblar individualmente cada cuadro y cocer primero en esa orilla



cocer en la parte corta del rectángulo

despues de cocido , de un lado se coce la otra parte del rectangulo y queda como en la figura de abajo.
al cocer los rectangulos del lado corto y luego hacer coincidir los otros lados queda esta figura.
por un pedazo sin cocer se voltea al derecho.
queda un cuadro más pequeño, con las costuras en medio comu una cruz
se doblan las esquinas y se plancha para que se marque donde pasar la costura al unir los dos cuadros, que en la union de los cuadros no tenga costuras, la x que se formo.
se pone una cinta antes de unir los dos cuadros para que quede oculta la colgadera.
de un cuadro va cinta y en el otro se pone velcro o contactel para que la bolsa cierre.
donde se marcaron las lineas de planchado cocer solo en tres lados, para unir los dos cuadros.
quedando una abertura para guardar, dedal, descocedor, o cualquier cosa.
para ocultar la costura en cruz, que resulta se pone un cuadro de otra tela contrastante,
y se doblan los picos al centro, y se cocen primero las 4esquinas para fijarlas.
en el extremo del cordon libre se le colocan dos pedazos de contactel o velcro para poderponer ahi las tijeras y colgarlas
esta es la parte donde se unen los picos.
aqui se dobla hacia afuera para formar lo que es la ventana de catedral

queda como una flor de los dos lados
y listo
es muy práctica para poder estar cociendo y no extraviar los dedales, el descocedor, las tijeras porque se cuelga al cuello y no estorba.
Esta bolsa la he explicado con más detalle por la petición de mi amiga Silvia de Argentina, espero la puedan hacer.
Esta bolsita de costura me la enseño mi amiga Katy Jones, que ahora recien la ví en Ajijic y me ha invitado al curso de Pam Holand, al cual ire Primero Dios, y además les quiero compartir este tutorial para que lo hagan es muy facil, solo se necesitan los siguientes Materiales:

2 cuadros de tela de 10"
2 cuadros de tela de 4.5"
hilo de color de la tela
velcro un pedazo pequeño.
1 Cinta de Popotillo como un metro


Mis alumnas la han realizado y han quedado encantadas, hemos hecho un grupo muy ameno y con todas me he encariñado mucho.Tambien la publico porque mi amiga Miriam la quiere realizar, Miriam espero te salga preciosa saludos!!!!!!!!!!!!!!

Primero como muestran las imagenes se cortan dos cuadros de 10 pulgadas de una tela que combina con otra que se cortará un cuadro de 4.5 pulgadas, los cuadros grandes se doblan derecho con derecho y se cose como un rectangulo solo la parte más corta y después se dobla y se cose por la parte más larga, se deja un hueco para voltear, y despues se hace una ventana de catedral se le mete el color contrastante de 4.5 pulgadas, se le pega el velcro, la cinta y se siguen los pasos de las fotografías espero les queden muy lina¿das si hacen una envienme las fotos, saludos

3 comentarios:

Rosamunda dijo...

Mucha gracias por el tutorial, espero poder hacerlo muy pronto

Anónimo dijo...

muchas gracias por el tutorial los filicito lo hare de inmediato muchos cariños de valparaiso chile joy

noreydi dijo...

que espectacular esta todo muchas gracias me encanto.

ZOOLOGICO EN GUANTANAMO ,CUBA

ZOOLOGICO EN GUANTANAMO ,CUBA
MAS DE 400 ESCULTURAS EN PIEDRA, SON GENIALES